¿Quiénes somos?

Más de 40 años de andadura musical

La Agrupación Coral Virgen de Gracia comienza su andadura en 1971, permaneciendo desde entonces bajo tal denominación y su actual dirección.

Desde sus inicios, la coral ha desarrollado una intensa actividad musical que le ha llevado a numerosos puntos de la geografía nacional y parte del extranjero. Entre otros, cabría destacar la participación en encuentros corales celebrados en ciudades como Málaga, Granada, Jaén y Cáceres, una gira por Cataluña ofreciendo conciertos en diferentes espacios y otra por Italia ofreciendo conciertos en Florencia, Roma y Turín. 

 

Uno de los objetivos primigenios de la coral, es la difusión y puesta en valor de los distintos repertorios corales. Este impulso se tradujo en la organización de los encuentros corales "Ciudad de Carmona". En sus diferentes ediciones la coral ha compartido escenario, entre otros, con el Coro Manuel de Falla (Sevilla), la Coral Hauni (Hamburgo, Alemania), el Conjunto Vocal Arthesis (Sevilla) o la Coral de Posada de Llanera (Asturias). Tiene en su haber diversas colaboraciones con radio y televisión. Ha grabado para la BBC de Londres, TVE y RTVA (Radio Televisión Andaluza).

 

Durante toda su trayectoria, la coral ha jugado un papel activo en la vida de su ámbito local, participando en multitud de eventos tanto de carácter civil como religioso. En la actualidad, el esfuerzo de la coral se sigue orientando a su objetivo fundacional de difusión y disfrute del canto coral.

Nuestro logo

Nuestro logo es un diseño original del afamado pintor carmonense Manuel Fernández (Manolín).  La Stma Virgen de Gracia, Patrona de Carmona, se encuentra en el centro. Sobre ella, el lucero de Carmona.